Logo Industria Happy

Caro Brinusio: desafíos laborales.

 

caro_brinusio_789

Carolina Brinusio es directora y fundadora de DOS, una consultora de Recursos Humanos que colabora en el desarrollo profesional de manera moderna. Ella es Licenciada en Relaciones del Trabajo de la Universidad de Buenos Aires. Consultora con 20 años de experiencia en el mundo de la comunicación.

LOS DESAFÍOS DE CRECER LABORALMENTE

¿Por qué hago lo que hago hoy? ¿Cómo llego?

- Por Caro Brinusio.

Ante los conflictos de esta época cambiante del trabajo, es que elijo apostar por DOS, una Consultora con expertise, ecléctica, donde conjugamos distintas maneras y metodologías, que se trabajan en forma artesanal, ya que nuestro trabajo es distinto en cada proyecto y no usamos “fórmulas de éxito”. Hay mucho de intuición y empatía en cada desafío.

Luego de 13 años trabajando para el mundo de la publicidad como responsable de recursos humanos y ante una situación límite laboral en la que sufrí maltrato verbal, tomé la decisión de independizarme y fundar mi consultora.

Vivir esa experiencia intensamente (fiel a mi estilo) y haber transitado décadas como responsable de Recursos Humanos en diferentes organizaciones, me ha llevado a realizar asesoramientos que están en búsqueda de “algún cambio”. Estudié trabajo social, lo que me ha dado la capacidad de entender diferentes necesidades, contextos sociales y económicos. Y  formé parte de INICIA para entender cómo es emprender.

Asesorar es una tarea que luego de muchos años me di cuenta que lo hacía de manera natural y ahí entendí que lo que nos sale natural puede ser un talento, un don puesto al servicio de la gente. Me apasiona colaborar a transitar los cambios, difíciles de visualizar, que no sabemos bien qué es, pero que se manifiesta cada vez con más frecuencia y en el que algo nos dice que tenemos que mover alguna ficha, modificar “algo” en nuestras vidas.  Eso que muchas veces se siente incómodo y con mucha incertidumbre.

Acompaño en modificar el cv, plantear nuevos objetivos, trabajar en las fortalezas para superar las situaciones incómodas, aquellas que dan vueltas: “estoy en crisis”, “no me banco a mi jefe”, “no me siento a fin en esta organización”, “quiero emprender algo nuevo”, “no sé cómo empezar”.

Mi objetivo es trabajar en conjunto teniendo siempre en cuenta el propio modo de cada persona; ampliando la mirada ante distintas situaciones, intentando ser humilde en la escucha y atenta a lo que va necesitando. Y para que esto tenga frutos en cada uno de los encuentros vamos planteando objetivos deseables, trabajándolos y acercando a la persona a sus fortalezas, a todo ese potencial que todavía no pudo demostrar, a su mejor escenario.

En algunos casos se trata de descubrir que había algo mucho más simple de fondo de lo que la persona imaginaba. Hay que transitar la etapa con paciencia. Se necesitan de esos cambios para evolucionar y adaptarse. Y continuar. Necesita nutrirse de otras cosas, de otros vínculos.

A mí me pasó más de una vez, y me sigue pasando. Vos, ¿te animas al cambio?

24 de jul del 2017